VIDA Y MUERTE

lunes, 23 de enero de 2017

FANTASMAS EN EL CEMENTERIO DE LA ALMUDENA EN MADRID.


Hola de nuevo amigos, en esta ocasión nos vamos a trasladar hasta el cementerio de “Nuestra Señora de la Almudena” en Madrid, aprovechando la ocasión y tras recibir unas fotos obtenidas por unas seguidoras de “Vida y Muerte” en este descomunal y gigantesco cementerio construido allá por 1884.

En realidad este cementerio de “La Almudena” situado en el barrio de Ventas del distrito de Ciudad Lineal, en un principio se levantó con el objeto de erigirse como un campo santo provisional, aunque con el tiempo y dadas sus 120 hectáreas de extensión logro convertirse en el principal cementerio de la capital de España hasta 1973.

El cementerio de Nuestra Señora de la Almudena recibe su nombre gracias a la Virgen de la Almudena (patrona de Madrid), y data en aproximadamente cinco millones el número de personas inhumadas en él, a lo largo de sus más de cien años de historia.

En la actualidad el cementerio le encontramos dividido en tres partes (La Necrópolis, el cementerio original y una nueva ampliación datada en 1955), formando todo el conjunto el conocido en el presente como cementerio de Nuestra Señora de la Almudena.
Uno de los hechos más traumáticos y con más carga de dolor del que fueron testigos sus muros, fueron los sucedidos entre los años 1939 y 1945, donde fueron condenadas a muerte y fusiladas alrededor de 2500 personas por gracia y espíritu del dictador español Francisco Franco. Entre los monumentos más transcendentes y visitados de este cementerio podemos encontrar el monumento homenaje a Las Trece Rosas.


Hoy en día La Almudena se ha convertido en un lugar de paz, y ha nombrado a sus muros, guardianes del oscuro secreto de las atrocidades y tropelías allí cometidas en un pasado no tan lejano.

Os dejo a continuación con cuatro fotos misteriosas obtenidas por dos seguidoras de “Vida y Muerte” en este cementerio, y os invito así de nuevo a mandarme vuestras experiencias misteriosas, fotografías, videos o psicofonías, como bien han hecho estas dos seguidoras, para que así entre todos, podamos intentar sacar conclusiones de las mismas, y encontrar respuestas desde aquí, desde el otro lado.





Gracias por permanecer fieles a pesar del tiempo y la distancia. Un saludo amigos, ¡se os quiere!

Pronto nuevas historias en “Vida y muerte”, estaros atentos!!!

Recordarles que también pueden estar al tanto de las novedades de este blog, siguiéndome en…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar nuestras fotos y dejarnos así de alguna manera compartir nuestras experiencias. Un saludo.
Tus seguidoras
Sonia y jesica

Sir Jabat dijo...

Muchísimas gracias, para eso estamos. ANIMÓ A TODOS LOS DEMAS A PARTICIPAR||| Salu2