VIDA Y MUERTE

domingo, 29 de enero de 2012

APARICIONES MARIANAS EN SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL. ¿VERDAD O FRAUDE?

Hola amigos, aquí estamos de nuevo para ilustraros con una nueva entrada, esta vez vamos a narraros una de las tantas historias de apariciones marianas sucedidas en España, para ello no va a ser necesario que nos desplacemos a ninguno de los lugares tan archiconocidos en la sociedad gracias a estas supuestas apariciones, me refiero a Fátima, Lourdes, Montserrat o un largo etc, bastará con que ahondemos un poquito en lo más profundo del corazón de Cantabria, y en su montaña más mágica “Peña Sagra”.

Gentes de bien, hoy os presento “San Sebastián de Garabandal”
San Sebastián de Garabandal es una pequeña aldea, situada en la zona suroeste de Cantabria y cercana a la localidad de Puente Nansa, en la que sus vecinos sobrevivían gracias a los duros quehaceres diarios basados en la ganadería y la agricultura, todos ellos acompañados de una poderosa creencia religiosa. Ahora mismo este pequeño y humilde pueblo cuenta con 108 habitantes, en aquella época claro esta contaba con un porcentaje censal muchísimo menor.

La tranquilidad y el paisanaje rural típico de la España norteña profunda, reinaban en el lugar, bajo la sombra de hayedos y robles en la majestuosa “Reserva del Saja”, y dándoles a todos ellos vida un pequeño arroyo conocido como “Sebrando” que terminaba su apacible recorrido uniéndose al río Vendul.

Trasladados ya a este maravilloso lugar al que vale la pena visitar, voy a proceder a narraros la historia sucedida en aquella tarde de domingo, el 18 de Junio del 1961, donde 4 niñas juegan y planean robar unas manzanas del huerto del maestro. Esto es solo el comienzo de una larga historia que se desarrollo durante 4 años, alimentada y documentada por medio de video y audio, donde se registraron estados de éxtasis y sucesos paranormales tales como levitaciones, demostraciones de fuerza, además de un largo etc.
Mari Cruz y Conchita de 11 años, acompañadas por sus dos amigas  Jacinta y Mari Loli de 12 años, salen corriendo del huerto del maestro después de vil travesura, y al llegar a la calleja sofocadas y angustiadas, se arrepienten de lo cometido pidiendo agitadamente perdón al ángel de la guarda, a la vez que arrojan piedras a su izquierda, donde según las creencias infundadas por sus mayores, pensaban que se encontraba el demonio que las hubiera tentado a cometer tan inocente fechoría, es entonces cuando en la tarde despejada, y quebrantada por el ensordecedor estruendo de un trueno, emerge una figura muy bella, rodeada de un asombroso resplandor, y al que las niñas reconocen como un Ángel, a posteriori autoridades eclesiásticas traducen la descripción que las niñas hacen de él ante la atenta mirada de su profesora Serafina, y lo describen con un largo traje azul sin costuras, con alas rosas y muy grandes, los ojos negros, las manos muy finas, pies invisibles y de una edad aproximada a los 9 años.

Al día siguiente medio pueblo bromea del acontecimiento, mientras los demás esperan pacientes, que las niñas rectifiquen el testimonio, y admitan que todo ello se trata de una inocente broma. El párroco del cercano pueblo de Cosío, Don Valentín, alarmado ante tal revuelo, no duda en citar una a una a las niñas para esclarecer el asunto, quedando no se si gratamente sorprendido al corroborar que las 4 niñas en solitario, siguen mostrando la misma descripción de lo vivido, diciéndolas al despedirse, que si esta tarde lo vuelven a ver le pregunten, que quién es y a que viene. Esa misma tarde las niñas vuelven al lugar donde tuvieron la aparición, y mientras están de rodillas rezando, los niños del pueblo no dudan en tirarlas piedras y burlarse de ellas. Por la noche, ya acostada Conchita oye una voz, que la dice:
    - ¡no os preocupéis, que me volveréis a ver!
Ya el día 21, y acompañadas de familiares y vecinos, las niñas se dirigen al mismo lugar del visión, tras unos rezos, las 4 niñas caen de rodillas en trance, ante los boquiabiertos acompañantes. Sus cuerpos se mantienen rígidos, sus rostros angelicales dirigen su mirada hacia un punto fijo en el cielo, con la cabeza totalmente hacia atrás, en una posición antinatural, vestidas sin ápice de dolor y con unas amplias y candidas sonrisas que se pierden hacia el firmamento.

El sacerdote es alarmado por los familiares y no tarda en personarse en el obispado para dar buena cuenta de lo allí sucedido. Las niñas cada día arrastran más y más gente hacia el lugar de los hechos, y el estrecho sendero que conduce al lugar de la aparición, se convierte en paso de cientos de personas, que acompañan a las niñas, hasta su misterioso lugar de rezo.
Las niñas empiezan a entrar en trance más habitualmente, e incluso son pinchadas y quemadas con cigarrillos durante sus agarrotamientos de fe, mostrándose totalmente insensibles al dolor. Caen de rodillas sin producirse daño alguno, no parpadean y su mirada perdida en un punto del vacío cielo desprende una luz que no la logran descomponer, ni los focos de los cámaras que las filman, ni los aguaceros y granizos que caen sobre sus rostros, ni siquiera el runrún de todo el mundo que allí las mira.

Cada día más cientos de vecinos de la provincia se aproximan a esta pequeña aldea para curiosear por el revuelo generalizado que se ha gestado en torno a las niñas de Garabandal. Sacerdotes, obispos, médicos, periodistas, todos ellos dan fe de la veracidad de estos increíbles trances.
El día 1 de Julio, el ángel se les identifica como el Arcángel San Miguel, y las anuncia que al día siguiente se aparecerá acompañado de la Virgen. Efectivamente, al día siguiente otra nueva aparición, esta vez el Arcángel San Miguel, junto a otro ángel y acompañados de la Virgen a la que describen con vestido blanco, manto azul, corona de estrellas doradas, manos estiradas con un escapulario marrón, cara alargada con nariz muy fina, la boca muy bonita y labios gruesos, alta, y con una apariencia de unos 17 años. Según ellas La Virgen se presentaba como la advocación de la Virgen del Carmen.

El comienzo de los trances, vendría precedido de una voz interior, a lo que ellas calificaban como “la llamada“, que era lo que las avisaba del momento en el que tenían que dirigirse al lugar habitual, a cualquier hora del día o de la noche, y cayendo en trance a la misma hora a pesar de que permanecieran separadas.
Según iba pasando el tiempo las visiones de la Virgen se multiplicaban y estos periodos de éxtasis resultaban más asombrosos y duraderos si cabe, pudiéndose ver a las niñas tumbadas boca abajo totalmente rígidas y con la cabeza hacia atrás, caminando de espalda sobre las rodillas a gran velocidad, y cogiendo diversos objetos religiosos sin mirar a sus dueños. También existen testimonios exagerados de los más fieles, que comentan haberlas visto levitar, el olor de aromas celestiales e incluso comuniones místicas, y un largo etc. Unos médicos defendían su autenticidad, otros muchos reacios a calificar este tipo de sucesos como paranormales renegaban de su veracidad a la espera de que la ciencia demostrara todos o gran parte de ellos.

Al principio los diálogos entre la Virgen y las niñas, se mantiene en conversaciones triviales y cotidianas, aunque con el tiempo según lo que cuentan la Virgen les empieza a hablar de la mala conducta del hombre, mensajes apocalípticos muy típicos en el 100% de las supuestas apariciones marianas.
El 29 de Julio de 1961, la Virgen entrega un mensaje a las niñas, que no podría ser desvelado hasta el 18 de octubre, y llegado ese día miles de fieles se personan en el lugar para conocer el citado mensaje. Ese día Conchita lee un papel que entre otras cosas insubstanciales reza:
“hay que hacer muchos sacrificios y mucha penitencia, y tenemos que visitar mucho al Santísimo. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo muy grande. Ya se está llenando la copa y si no cambiamos vendrá un castigo”.

Es entonces cuando mucha gente se marcha decepcionada ante tan fría situación y exceptuando a Conchita las demás niñas quedan apartadas de toda la fenomenología.

Hasta este momento solo las cuatro niñas habían podido visionar las supuestas apariciones, hasta la visita de un joven Jesuita, profesor de teología, el padre Luis María Andréu. La noche del 8 de Agosto de 1961 el padre Andréu se encontraba estudiando un éxtasis, de repente sobresaltado exclamó en voz alta, “Milagro, Milagro, Milagro, Milagro” con el rostro cubierto por las lágrimas. Dicen las niñas que la Virgen le había concedido verla a ella y el gran milagro. De madrugada cuando volvía en el coche conducido por sus amigos exclamó:
¡Qué regalo me ha hecho la Virgen!, ¡Qué suerte tener una Madre así en el cielo!, ¡No hay que tener miedo a la vida!, ¡Hoy es el día más feliz de mi vida! Pocos momentos después el Padre Andréu, fallecía en el coche, ante la atónita mirada de sus amigos.
Los fenómenos de la Virgen de Garabandal se siguen sucediendo durante 4 años, el último llega el 13 de Noviembre de 1965 y es recibido por Conchita, y esto según cuenta la citada Conchita es lo que la Virgen le comunicó:
“¿Te acuerdas de lo que te dije el día de tu santo de que sufrirías mucho en la tierra? Ten confianza en nosotros y lo ofrecerás con gusto a nuestros corazones, por el bien de tus hermanos porque así estarán más unidos a nosotros. Os quiero mucho y deseo vuestra salvación para reunirnos en torno al Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Será la última vez que me veas aquí, pero estaré siempre contigo y con todos mis hijos.”

Desde entonces han cesado las apariciones y Conchita en sus últimas declaraciones antes de partir hacia Estados Unidos manifestaría al respecto:
“Estoy segura de que el milagro vendrá, porque la Virgen me lo ha dicho, y también se la fecha y el contenido del milagro que la Virgen hará para el mundo”

Al parecer el milagro ocurrirá un jueves a las 20:30, coincidiendo con un evento de enorme transcendencia para el mundo cristiano. Una gran señal aparecerá en el cielo, y será visible en todo el mundo, y el suceso empezara por “A”. Las personas mas alarmistas lo atribuyen a un asteroide que chocará contra la tierra, más concretamente el de “Ajenjo”, la estrella mencionada en  el Apocalipsis de  San Juan. El aviso tendrá lugar en Garabandal 12 meses antes, y será comunicado por Conchita 8 días antes. Los enfermos que acudan al lugar sanarán, y si aún así el mundo no se convierte ante el milagro de la Virgen, Dios ejecutará un tremendo castigo a la humanidad. Conchita decía:
La Virgen hará el milagro para intentar evitar el castigo, aunque el castigo no puede ser evitado porque hemos perdido hasta el sentido del pecado. Hemos llegado al extremo que le obliga al Señor a no poder detener el castigo, pues realmente tenemos necesidad de él”
EL 14 de Octubre del 1962 el obispo Beitia Aldazábal manifiesta:
“los fenómenos de Garabandal tienen una explicación de carácter natural”
Poco después se ve obligado a dimitir por problemas de salud siendo sustituido por Monseñor Puchol, que también adopta una posición negativa hacia las apariciones, desacreditando los fenómenos allí ocurridos, con estas declaraciones:
“No ha existido ninguna aparición de la Santísima Virgen, ni del Arcángel San Miguel, ni de ningún otro personaje celestial. No ha habido ningún mensaje. Todos los hechos acaecidos en dicha localidad tienen una explicación natural”
A los pocos días Monseñor pierde la vida en un trágico accidente.
Los obispos que los continúan siguen mostrándose críticos ante los hechos, hasta que en 1988 el obispo Juan Antonio del Val, vuelve a autorizar a los sacerdotes a celebrar Eucaristías en Garabandal.

Fuentes cercanas al obispado hacen sumar escépticos a la teoría del fraude, desvelando unas conversaciones que realizaron las niñas en el obispado, al confesar que todo lo acaecido fue mentira, un inocente juego de niñas. Mari Cruz una de las niñas dijo:
“Todo se lo había inventado Conchita, que siempre estaba organizando bromas, pero se formó tanto jaleo que tuvimos que seguir, yo temía que si decía la verdad., la tomarían con nosotras, todo fue sin mala intención.”

Al final Mari Loli corrobora el testimonio de Mari Cruz, confirmando que al final lo tuvieron que dejar porque llegaron a un punto en el que se asustaron muchísimo, y ya no sabían si lo que habían visto era real o imaginario.
Hoy en día muchas son las personas que siguen acudiendo en peregrinación a Garabandal, un pequeño pueblo que tampoco es que tenga excesivo carácter mercantil y propagandístico, ya que no son muchos los que hacen negocio con el lugar, al menos en comparación con otros lugares de culto mucho más conocidos, que si hacen negocio de sus supuestas apariciones marianas.

Mari Cruz actualmente vive en Asturias, mientras las otras tres tienen su residencia en Estados Unidos. Conchita es la que desde la sombra, coordina un importante negocio relacionado con las apariciones de Garabandal a través de la organización denominada “GARABANDAL CENTER”, con sede en Long Island, negocio en principio financiado por Joey Lomangino (persona invidente que espera recobrar la vista por intercesión de la Virgen, según le ha prometido Conchita), este negocio mueve hoy muchísimo dinero debido a las donaciones, objetos religiosos, cintas y videos, y poseen medio millar de delegaciones por todo Estados Unidos, en la que trabajan  cientos de creyentes de manera altruista.

El milagro en cuestión fue anunciado por presuntos seguidores garabandalistas para el 13 de Abril de 1995, coincidiendo con Jueves Santo, no llegándose a producir milagro alguno, y siendo Conchita acompañada de Mari Loli, las que desmintieron esta fecha antes del día señalado. Conchita mostró su malestar por tal calumnia, y comunicó que aún esperaban “la llamada” de Nuestra Señora, comunicado que logró no concentrar tanta gente, pero que no consiguió que 10.000 fieles, se personaran en el lugar de las apariciones. La parafernalia allí montada el 13 de Abril de 1995, no fue poca cosa. Varias personas entraron en éxtasis, siendo una de ellas una norteamericana, Jenny Garzan, la que a las 20:30, y para el asombro de todos dijo haber recibido un mensaje de agradecimiento, durante su trance.
Hoy en día son muchos los libros escritos sobre este tema, varios intentando demostrar el fraude, otros muchos ratificando la supuesta realidad de todas las apariciones. Lo cierto es que San Sebastian de Garabandal, en lo más profundo de la Cantabria mágica sigue guardando el secreto. Este pueblecito sigue siendo cuna de la religión y del fenómeno ovni. El monte adornado completamente con cuadros representativos de la Santa Biblia, una pequeña especie de capilla de adoración a la Virgen, un lugar junto a unos pinos organizado como lugar de oración, la piedra sobre la que se apareció el Arcángel San Miguel, y un cristo que adorna la calleja donde se produjeron la mayor parte de los sucesos, este es todo lo que si ustedes deciden visitarlo, tienen la oportunidad de conocer.
Muchos son los que a día de hoy  con profunda devoción, siguen esperando que Conchita anuncie el milagro . Si realmente llega, aquí estaremos para contárselo, y quien sabe, como no me coge muy lejos igual me paso y veo el espectáculo.

¿Verdad o fraude? Eso lo dejo para ustedes, espero les haya gustado la entrada, a mi hablar de tanta Virgen a llegado incluso a agobiarme.

Gracias por estar al otro lado, Un Saludo.

miércoles, 18 de enero de 2012

El Penal del exterminio “VALDENOCEDA”


EXTERIOR PRISIÓN DE VALDENOCEDA (BURGOS)

Hola amigos, esta vez nos vamos a desplazar a la provincia de Burgos a escasos kilómetros de la localidad burgalesa de Villarcayo.

En anteriores entradas, si hacen un poquito de memoria cuando estábamos tocando el tema de los presos republicanos que participaron forzosamente en la construcción de “La Engaña”, comentamos que todos ellos procedían de una prisión cercana al enclave natural donde se realizaron trabajos para la construcción de lo que seria el ferrocarril “Trans-Mediterraneo”, que pretendía unir el puerto de Valencia con el de Santander, proyecto frustrado como cabe recordar.

Hoy es el día en el que quiero daros a conocer, de donde salieron todos estos presos que participaron en este despropósito.

Bienvenidos a Valdenoceda “La prisión de los olvidados”
CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE VALDENOCEDA, 1941

Valdenoceda es un pequeño pueblo del norte de Burgos que cuenta con 73 habitantes, en su ambiente se puede respirar tranquilidad y sosiego, y raro es cuando algún coche rompe la tranquilidad del mismo. Hasta aquí todo bien si ustedes no conocen la historia de este lugar tan aparentemente vacío, rodeado de naturaleza y por donde el río Ebro sigue su curso con aparente naturalidad, junto a uno de los lugares más castigados de la España negra.

Este pequeño poblado guarda con secreto y desidia las voces del pasado, y ahora solo son unos pocos ancianos los que a duras penas pueden recordar algo de lo allí sucedido. Aquel aparente edificio abandonado y cercado por un gran muro a la orilla de la carretera, dejó escapar con vida a muy pocos, y gracias a ellos y sus hijos, hoy podemos relatar las macabras torturas y las muy nefastas condiciones en las que vivieron, por decir algo, los reclusos o por muchos también conocidos como los inocentes.

Tras los muros y esquilándose ligeramente a la puerta se puede contemplar una pequeña parte de lo que en días pasados fue una prisión, o más que una prisión un centro de exterminio de los tantos que tenia por España nuestro tan querido asesino el Generalísimo Franco durante la guerra civil (1936-1939), y en años posteriores. Este centro de exterminio constaba de 3 plantas, y pese a solo tener capacidad para 300 presos, en muchas ocasiones llegó a superar los 1500 reos.
ANTERIOR FÁBRICA DE SEDA DE VALDENOCEDA 1925

Anteriormente fábrica de sedas, para a posteriori convertirse en una de las prisiones donde más crueldad se llevó a cabo por el régimen fascista, durante el cual pasaron por el cerca de 3000 presos republicanos, que malvivieron en condiciones infrahumanas durante 7 años(1938-1945). Esta vieja fábrica, convertida en prisión quitó el sueño a los miles de internos que por allí pasaron, y como no también a sus familias, que muchas de las noches dormitaban en las cunetas para intentar hacerles llegar una carta o unos enseres, aunque la mayor parte de las veces no les quedaba otro consuelo que el de poder ver a sus maltratados parientes desde un alto cercano, ya que los macutos raramente llegaban a los destinatarios.

Los presos de Valdenoceda eran juzgados y condenados por cualquier motivo, siendo el más frecuente “adhesión a la rebelión”, y llegaban hasta este misero lugar trasladados desde diversos puntos de la geografía española en menesterosos vagones de ganado durante varios días de viaje, sin apenas agua y comida, soportando en muchas ocasiones las inclemencias meteorológicas y la falta de higiene, puesto que durante el viaje se veían obligados incluso a hacerse sus necesidades encima.
INTERIOR DE LA PRISIÓN.

En la prisión no les esperaba mejor suerte. Los inviernos en la sierra burgalesa eran duros y fríos, en los que tenían que soportar grandes nevadas y temperaturas bajo cero. Ya en la cárcel muy pocos eran los que conseguían comer y beber a diario, los insectos les picoteaban sin parar transmitiendo a muchos lo que seria conocido por los médicos de la prisión como “colitis epidémica” haciéndolos morir en días. Pero esta no era la única causa de muerte, otras enfermedades como las archiconocidas, tuberculosis, pulmonía, neumonía, y hambruna, hacían ir completando y cavando nuevas fosas comunes en el pequeño cementerio de Valdenoceda.

Aunque parezca increíble, no era el miedo a este tipo de enfermedades por las que los olvidados sentían horror, existía algo peor. El edificio constaba de 3 plantas y eran las celdas de castigo en el sótano, donde se cometían los mayores castigos físicos y atrocidades. Las crecidas del río Ebro hacían que toda la planta baja estaría continuamente inundada, y ello provocaba que los presos castigados tuvieran que pasar varias horas de pies y con el  agua por el cuello.
CEMENTERIO DE VALDENOCEDA EN LA ACTUALIDAD

El cementerio de Valdenoceda tiene dos puertas, la oficial y una segunda por la que entraban los cuerpos de los presos, para ser seguidamente enterrados en fosas comunes. A día de hoy, se pueden contar con nombres y apellidos 154 presos de los que perdieron su vida en el penal, todo ello gracias a la entrada en vigor de la Ley de Memoria Histórica y los análisis genéticos y demás estudios que se han llevado a cabo con ella.

Los supervivientes de tan espantosa pesadilla siguen sin poder dormir,  contando la infinidad de desapariciones que se produjeron durante los 7 años que duró la angustia. Son varios los testimonios que aseguran que muchos de estos desaparecidos, fueron asesinados y arrojados al río Ebro, cuevas y cunetas.
RESTOS APARECIDOS EN EL CEMENTERIO.  ENTERRADOS APENAS A UN PALMO DE LA SUPERFICIE

Cada lugar tiene una historia y la historia de este centro de exterminio no se puede olvidar, puesto que esta es nuestra historia y borrarlo de la memoria seria renegar de los que un buen día dieron la vida por nosotros, obteniendo un castigo mezquino y cobarde que terminaba con la muerte, carente de delito y con una única culpa, la de luchar por nuestra libertad.

Salu2 amigos, espero haberos honrado con la entrada. Salut y suerte.


Recordarles que también me pueden seguir en…

Gmail. G+. https://plus.google.com/+JAVIJABAT

viernes, 6 de enero de 2012

EL PALACIO DE EGUILIOR.

FACHADA DEL PALACIO DE EGUILIOR.
Hola de nuevo amigos y compañeros del inframundo.

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que publiqué una entrada, espero que hayan pasado unas fiestas de lujo, o al menos mínimamente como yo las he pasado; no es que yo sea un fervor admirador de la navidad, pero mentiría sino reconociera que al menos este año, si que me han servido para desconectar un poco de todo.

Quiero pensar que este año voy a ir disponiendo de mucho más tiempo libre para ir actualizando el blog, y así de paso ir realizando también algunas de las visitas que tengo por aquí pendientes. En fin, mientras todo este nuevo material va llegando, os voy a entretener con alguna historia más, y en este caso y como viene siendo habitual vamos a continuar sin traspasar los límites de nuestra Cantabria mágica, para así daros a conocer uno de los paradores más encantadores del territorio nacional, todo ello adornado con su punto de misterio habitual.

Compañeros del inframundo os presento el Palacio de Eguilior.

ENTRADA AL PALACIO DE EGUILIOR.
El palacio de Eguilior esta situado en la localidad de Limpias, en la parte oriental de Cantabria. Este palacio fue construido en 1903, por expresa petición y al antojo de Don Manuel Eguilior y Llacuno, Conde de Albox. Este encantador palacio esta situado en el centro de una gran arbolada que cuenta con ejemplares declarados patrimonio de la humanidad, y fue morada durante 28 años, del Conde de Albox y de su mujer Doña Carmen Avial y Llorens.


CONDE DE ALBOX.
En 1916 la Condesa de Albox muere sin hijos, pero es hasta el 31 de Marzo del 1931 que el Conde de Albox fallece, cuando finalmente el palacio cambia de manos y es entonces cuando le sucede su hermano Gregorio, y de este va pasando a sus descendientes.

El palacio es saqueado durante la guerra civil, siendo convertido en hospital provisional para los republicanos primeramente, y posteriormente en prisión, al entrar los nacionales. Durante la guerra civil la mayor parte de los muebles son trasladados al convento de las hermanas de la caridad en Santander.

Viejos parientes del Conde de Albox hoy nos cuentan la historia de lo que fue el palacio antes de que lo cediera el gobierno de Cantabria en 1999, para convertirlo en uno de los mejores paradores del territorio español.
LIMPIAS EN LA ANTIGUEDAD.


CONDESA DE ALBOX
Antes de que den inicio las obras para convertirlo en parador, y durante los últimos años que el palacio se encuentra totalmente abandonado, el grupo Icoa de investigación paranormal capitaneado por Anita Lauda, pernoctan durante varias noches, realizando sesiones de Ouija, y obteniendo psicofonías y fotografías bastante misteriosas a su entender.

Dicen haber obtenido fotografías en las que aparece el rostro del Conde de Albox y de una mujer que se llama Rosita, peinada con un moño y un bebé en sus brazos. Obtienen también una psicofonía que parece decir en ingles “Now you are a lady” (Ahora ya eres una mujer).

A todo lo que se extrae de esta investigación, se suman más testimonios de los investigadores, que no hacen sino enredar mucho más el misterio en torno a este viejo palacio. Chirrío de cadenas, ruidos extraños y golpes detectados durante la reforma, apariciones de un hombre en posición yaciente en una de las habitaciones, el sonido de una canción infantil de piano en la planta baja, todo sobrecogedor cuanto menos, pero sin duda las más impactantes e insistentes, son las continuadas apariciones de una mujer con un camisón blanco y de la mano de un niño, paseando por las numerosas estancias de palacio y por sus jardines.

Fuentes cercanas a la familia Eguilior manifiestan que pudiera tratarse de Margarita Eguilior Rodriguez, sobrina del Conde de Albox, fallecida a los 29 años de edad, y madre de un niño fallecido a los 3 años, que se correspondería con el niño de la descripción.

MARGARITA EGUILIOR
CUANDO ERA NIÑA
Desde el 2003 aproximadamente, el palacio de Eguilior, se ha convertido en el parador de Limpias, y cuenta con una superficie de 3000 m2 de estancia, situados sobre la vieja finca de 55.000 m2. Catalogado como un 4 estrellas, se ha convertido en un lugar perfecto para relajarse y desconectar del mundo. Cesaron los sucesos paranormales y sus huéspedes ahora disfrutan, desde la tranquilidad que te da, el no conocer la historia del lugar.

Para finalizar, lanzare unas cuantas preguntas al aire para ver si ustedes se animan a participar.

¿Fraude o engaño?, ¿Publicidad para el nuevo hotel?, ¿Búsqueda de prestigio y fama del grupo Icoa?, ¿Porqué resulta imposible encontrar material grafico o de audio de estas investigaciones?  

Espero les haya gustado, estoy un poco torpe y la vuelta ha sido tremenda, saludos amigos, se os quiere. Salut.  
INTERIOR DEL PALACIO.